Detector de gas natural ¿Valen la pena?
Los detectores de gas natural pueden alertarte de la presencia de fugas inodoras y peligrosas. Puede que no sean considerados en la lista de artículos para el hogar, tal como un detector de humo o extintor de incendios, pero estos dispositivos merecen una seria consideración y pueden detectar posibles peligros.
Las fugas de gas pueden no ser tan común como los incendios en las viviendas, pero pueden resultar en situaciones tan severas como una explosión. Además, una fuga es difícil de identificar por una persona que tenga falta de olfato o la capacidad de oler reducida o disminuida.
¿Cómo funciona los detectores de gas?
En caso de existir una fuga de gas el sensor detectara la fuga y emitirá una alarma ruidosa al momento de que la concentración de gas supere el 8% (lo requerido para poner en peligro de explosión).
Un detector de gases es un aparato que detecta en el aire la existencia de un gas nocivo, probablemente debido a una fuga. Cuando este gas alcanza una determinada concentración considerada tóxica, el aparato produce una señal óptica y acústica a modo de aviso para que las consecuencias de la fuga sean mínimas.
¿Cómo instalar los detectores para estos gases: metano, el propano, el butano?
- Alejados de puertas, ventas y obstáculos.
- Máximo a 20cm del suelo. El detector se instalará como máximo a 20cm del suelo, si existe zócalo, deberá considerarse dentro de los 20cm.
- Mínimo a 1 metro y máximo a 6 del elemento a proteger (cocina, por ejemplo)
- Nunca acercar una estufa ni ningún tipo de fuente de calor directa.
Ofrecemos el detector de gas propano FIRESTAR, el cual cuenta con 2 relevadores de conexión para alarma y falla con el panel de incendio, no es para uso en standalone.